Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad sangriento |

sangriento comienzo

Casi dos homicidios diarios en apenas cinco días de octubre

Los datos de octubre ya superan los del comienzo de mayo que fue, hasta ahora, el mes de más homicidios en lo que va del año.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Comenzó octubre y promete ser un mes sangriento: casi dos muertos por día es el saldo de los primeros cinco días. Se trata de nueve homicidios, una cifra que supera la del comienzo de mayo, considerado el mes con más asesinatos en lo que va del año. El mapa de los homicidios muestra que de los nueve cuatro se registraron en Montevideo, dos en Canelones, dos en Rivera y uno en San José.

La sangrienta lista comenzó el primer día del mes cuando un recluso fue asesinado por otros en el exComcar. Según los testimonios ambos discutieron. La discusión fue subiendo de tono hasta que uno de ellos decidió liquidar el tema matando a su oponente.

El domingo 2 hubo tres homicidios. En Montevideo, en la zona del Cordón, un funcionario policial murió de un puñalada en el pecho. El hombre había concurrido a un local bailable donde tuvo un altercado. Dos de las personas que discutieron con él fueron hasta la pensión donde vivían a buscar una cuchilla. Luego lo esperaron y lo mataron a la salida del boliche. Dos ciudadanos colombianos fueron formalizados.

Un joven de 20 años resultó asesinado de un disparo en la cabeza en el Parque Rodó. Su cuerpo fue hallado por paseantes que escucharon una detonación. Tres adolescentes fueron emplazados aunque el principal sospechoso está prófugo.

Además en la localidad de 18 de Mayo, en Canelones, fue apuñalado un hombre de 35 años.

El lunes comenzó con un hombre de 45 años asesinado de un disparo en la localidad de Barros Blancos, Canelones. Lo mataron en su dormitorio. El homicida ingresó en la vivienda y agredió al propietario. Murió por una herida en el cuello.

Otro hombre fue asesinado en Rivera. Según la Jefatura de Policía de ese departamento, murió producto de una golpiza.

Horas después fue hallado el cadáver de otro hombre, familiar del anterior. Estaba semienterrado.

Este miércoles una mujer fue encontrada muerta por su esposo en su domicilio de la ciudad de San José. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y junto a ella había un bloque.

Finalmente, en el barrio La Paloma de Montevideo murió un hombre de 72 años luego de ser baleado cuando estaba junto a dos más. Dos individuos llegaron en moto, ingresaron en una vivienda y sin mediar palabra les dispararon. Dos jóvenes de 18 y 24 años resultaron heridos.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO