Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Ciclón extratropical | jueves |

Lluvia, granizo y viento

Ciclón extratropical se aproxima a Uruguay

La principal manifestación serán tormentas fuertes, fundamentalmente en el norte pero también en el noreste y este del país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un ciclón extratropical está pronosticado para mañana jueves en el sur de Brasil que se aproximará a Uruguay en la frontera.

Según informó el Director Nacional de Meteorología, Mario Bidegain, habrá vientos fuertes en la costa atlántica la cual se llevará la peor parte. La “baja presión” ingresará al país por la costa, entre Rocha y Rio Grande Do Sul.

El fenómeno se extenderá sobre la frontera de los departamentos de la zona Este del país donde se registrarán vientos “muy fuertes”, que oscilarán entre los 40 y 80 kilómetros/h, acompañados de lloviznas.

La principal manifestación serán tormentas fuertes, fundamentalmente en el norte pero también en el noreste y este del país. Traerá lluvias intensas, caída de granizo y descargas eléctricas para la noche del jueves y madrugada del viernes.

Un ciclón extratropical es "un sistema de baja presión conocido como ciclón de latitudes medias" por su localización. A pesar de que varía de magnitud, los ciclones extratropicales son fenómenos atmosféricos "normales", que "mueven junto con los anticiclones la atmosfera sobre la superficie".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO