Toda el área metropolitana se encuentra recibiendo agua con mayores niveles de cloruro y sodio que lo permitido como medida excepcional por el Ministerio de Salud Pública, según lo informado por Presidencia de la República. En la tarde de este lunes revelaron que todos los niveles de cloruro y sodio se encuentran sobrepasados del límite en las tres líneas de bombeo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Siendo los valores máximos permitidos 720 mg/l de cloruro y 440 mg/l de sodio; la línea cuatro de bombeo se encuentra con 845 y 501 respectivamente, la línea cinco 837 y 497, y la línea seis con 842 y 499. De esta manera, los cloruros se exceden 125 mg/l de cloruro y 61 mg/l de sodio en la línea cuatro, siendo la más excedida del valor máximo establecido excepcionalmente.
Mientras tanto, las reservas de Paso Severino se encuentran al 1,75 %, por lo que continua en una disminución ininterrumpida y acelerada. Según lo informado por Presidencia de la República, ahora está a una capacidad de 1.173.573 del total de 67 millones de metros cúbicos.