En el primer día de paro de los transportistas de combustible comenzó a sentirse el desabastecimiento en varios puntos del país. Largas colas pueden apreciarse frente a las estaciones de servicio y en algunos lugares, como en Maldonado, ya no hay reservas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las empresas transportistas protestan contra una resolución de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) que determina el fin, a partir del 31 de diciembre, de la relación entre Ancap y las firmas encargadas del abastecimiento a las estaciones de servicio. Los empresarios reclaman la instalación de una mesa de diálogo para considerar la situación.
Daniel Añon, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), dijo a Telemundo (Canal 12) que las estaciones de servicio vendieron durante el fin de semana, lo que en general suelen vender en cuatro días.
Precisó que este lunes “si no es el 100%, el 90 y pico por ciento se queda sin nada. Me supongo que en el interior pasa lo mismo, porque está en plena cosecha y tienen que mandar el gasoil hasta la última gota que tienen, esperando que se mande más”.
La Asociación de Transportistas de Combustible (ATC) señaló tomó la decisión “ante la decisión del gobierno nacional, materializada en la resolución del Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua), de finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de Ancap con las empresas transportistas que —con sus choferes y camiones con cisternas— desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria”.