Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Concurso | Docentes |

por faltas

Consejeros docentes en la ANEP denuncian irregularidades en concurso

El concurso fue suspendido porque más de 100 docentes fueron excluidos por faltas aunque estas estaban originadas en licencias maternales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los consejeros del Codicen de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en representación de los docentes, Daysi Iglesias y Julián Mazzoni, informaron en conferencia de prensa que la postergación del concurso para adscriptos fue por la situación de las personas que fueron excluidas por faltas.

"Tenemos 110 personas excluidas de concursar por un tema de faltas. Lo que nos sorprendió enormemente es que una de la razones de esa exclusión era las licencias maternales o por riesgo en la gestación. Eso motivó que tuviéramos una actitud proactiva de todo el Codicen para que se analizarán los casos", explicó Iglesias.

Agregó que el miércoles se les informó durante una sesión del Codicen que esos "estaban en análisis y que se iba a posponer" el concurso.

"La sorpresa nuestra cuando vimos el comunicado de Secundaria es que no tenemos información sobre cómo se estudió esa lista de 110 y cuántos efectivamente estaban dentro de la situación de maternidad", expresó Iglesias.

Docentes denuncian

Por su parte la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) denunció irregularidades en el concurso para profesores adscriptos. Su secretario general, Emiliano Mandacen, dijo que detectaron "irregularidades" en la condiciones para participar y en la constitución de los tribunales.

"Lo que denunciamos es que hay un grave problema del cumplimiento de una resolución del Codicen; lo que quedaba después de la constatación de algunas irregularidades era el problema de dejar en stand by el concurso, corregir algunos elementos y después volver a citarlo. Lo que estamos presentando ante la opinión pública es documentación que comprueba que hubo irregularidades en el montaje de los tribunales", señaló.

"¿Cómo se puede saber los nombres de los tribunales y su ordenamiento previo a que esté cumplida la inscripción de los docentes, la votación y el escrutinio?", se preguntó.

En ese sentido, señaló que quieren darle "certezas" a los compañeros "porque se merecen concursar en las mejores condiciones".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO