Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado publicado por Fiscalía, se advierte “a la población y a los medios de comunicación” que se trata efectivamente de cuentas falsas, que tienen el “evidente interés de generar daño en la víctima estigmatizándola y exponiéndola al escarnio público”.
Asimismo, se informa que la divulgación de estas cuentas “ameritó una nueva intervención de los técnicos de la Unidad de Víctimas de Fiscalía por la afectación que generó” en la víctima del caso.
De acuerdo con la información proporcionada, la investigación de oficio fue dispuesta “de inmediato” por el fiscal de Corte, Juan Gómez, al enterarse de los hechos.
Con el objetivo de identificar a los responsables, se remitió el caso a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación para que asigne la fiscalía que corresponda según el tenor de lo ocurrido.
Según informaron fuentes de la fiscalía, en las cuentas se hacían supuestos posteos de la víctima del Cordón, en los que en líneas generales se invitaba a tener relaciones sexuales a distintos hombres.