El trágico hecho ocurrió en la tarde de este sábado al ingreso del partido entre Peñarol y Wanders en el Estadio Campeón del Siglo. Versiones oficiales, del Ministerio del Interior, aclararon que el joven de 21 años intentaba ingresar de forma indebida trepando por encima de la reja y allí quedó incrustado arriba por el propio impulso que traía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego, los oficiales policiales habrían realizado tareas de reanimación junto con el personal médico del lugar y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pando, donde falleció cuando se lo atendía quirúrgicamente.
Sin embargo, las versiones de redes sociales revelan que aún no está claro que sucedió antes del joven trepara la reja. Hay quienes denuncian que los oficiales de fuerza de choque no actuaron de la debida forma, y por otro lado, hay quienes defienden que el joven ingresaba de forma forzosa al lugar.
Versiones de redes:
Por lo pronto, se ocupará de esclarecer el caso la Fiscalía de Flagrancia de 8° turno, a cargo del fiscal Leonardo Morales.
Mientras tanto, el Club emitió un comunicado anunciando que por su parte "aportará todo el material y registro disponible para colaborar con la investigación de lo sucedido a los efectos de contribuir a esclarecer lo ocurrido", lamentó los hechos y transmitió las condolencias a la familia del joven.