Tras permanecer algunas horas detenidos el suegro de Sebastián Marset recuperó su libertad, según lo dispuesto por la fiscal de Pando Silvia Blanc, aunque quedó emplazado por un posible delito de tenencia irregular de armas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
G.O.G.G., de 61 años, fue detenido en la mañana de este miércoles en la zona de Empalme Olmos, Canelones, durante un operativo para capturar a su hijo, Mauro García Troche, cuñado del narcotraficante.
Según informó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, el hombre quedó emplazado por un posible delito de tenencia irregular de armas. Durante el allanamiento, realizado en una chacra de Empalme Olmos, se incautó una escopeta sin papeles y municiones, además de varios dispositivos electrónicos –celulares y una laptop-, los que serán sometidos a pericias.
Igualmente el suegro de Sebastián Marset posee antecedentes penales antiguos y de causas ya cerradas. Así lo informó en rueda de prensa Juan Rodríguez, director de Investigaciones de la Policía Nacional.
El operativo en el que fue detenido era dirigido contra Sebastián Alberti Rossi, cuñado Marset, quién se fugó de la cárcel de San José, ubicada en Juan Soler, el sábado 3 de abril del año 2021.
Rossi se encontraba recluido por un homicidio consumado en 2020, pero supo aprovechar el momento para escapar: le dieron permiso para sacar la basura del recinto y al salir lo esperaba un hombre en una moto. Se fugó sin que los efectivos puedan alcanzarlo.