Los parques termales de Arapey y Daymán vieron sus instalaciones colmadas durante el feriado de Carnaval, dijo el coordinador de turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley. Agregó que pese a algunas dificultades causadas por el mal clima y las tormentas, la temporada alcanzó “puntos altos”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En Daymán se vendieron 5 mil entradas y Arapey concentró miles lo que hizo un carnaval exitoso, precisó.
Beasley, en diálogo con el diario El Pueblo de Salto, dijo que "este año empezamos con la preparación de todo para recibir a turistas y visitantes, y si bien tuvimos algunos contratiempos debido a la tormenta y el mal clima, que obligaron a suspender algunos espectáculos en los centros termales y reordenar otros, lo cierto es que la temporada tuvo varios puntos altos”.
Destacó, en este sentido, las mejoras en las instalaciones, resaltando que “llegamos con los centros termales en excelente estado, con algunos hechos históricos, como la reconstrucción a nuevo de la piscina de los tres toboganes en Termas de Arapey. Esta nueva piscina cuenta con un sistema hidráulico de inyección y vaciado completamente renovado, y es una piscina 0 kilómetro, además de incluir un diseño accesible para personas con discapacidad motora”.
Buena respuesta en Salto
En este marco, agregó, la respuesta del público fue impresionante. “Este carnaval, los alojamientos propiedad de la Intendencia en Termas del Arapey tuvieron un 100% de ocupación, y los cinco estrellas privados también tuvieron una ocupación muy alta, aunque los números finales aún no están confirmados”, comentó.
Incluso las entradas al parque municipal de Termas del Daymán mostraron una gran demanda: “La venta de entradas al parque municipal de Daymán fue muy interesante, a pesar de la tormenta. Los números fueron muy buenos y, a pesar de las dificultades climáticas, la afluencia de turistas fue enorme”.
Las expectativas fueron completamente cumplidas, no solo en términos de la cantidad de visitantes, sino también en cuanto a la calidad de los servicios y las condiciones de los parques, indicó.
Cierre del Carnaval
En cuanto al cierre del carnaval salteño, Beasley recordó que los parques termales de Arapey y Daymán fueron los escenarios principales de las festividades.
El carnaval de Termas del Arapey, considerado un clásico en la región, se consolidó este año como un "éxito rotundo". "Como siempre, fue una gran fiesta en Termas del Arapey, un evento que se ha ganado un lugar especial en la tradición del lugar. Seguimos apostando a las grandes inversiones y, sobre todo, a la constante mejora del parque”, concluyó.