Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad dengue | MSP | Paysandú

Protocolo activado

Detectaron un caso de dengue autóctono en Paysandú

El MSP confirmó este jueves un caso de dengue autóctono en Paysandú y activó el protocolo de respuesta para estos casos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un caso de dengue autóctono en Paysandú. Se trata del primer caso autóctono identificado en el departamento en lo que va del año. Durante la mañana del pasado miércoles 16 de abril, los expertos de la Dirección Departamental de Salud “identificaron y eliminaron criaderos de mosquitos”, de acuerdo con un comunicado del MSP.

“En paralelo, se realizó la búsqueda de posibles casos sospechosos, identificando personas con síntomas compatibles”, indica el texto. Luego se fumigó toda la manzana, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) repartió repelentes en la zona y se instó a remover material que pueda acumular agua.

Recomendaciones del MSP

• Eliminar recipientes con agua estancada.

• Limpiar y mantener tapados tanques y depósitos de agua.

• Usar repelente y ropa de manga larga para evitar picaduras.

• Consultar al médico ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o muscular.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO