Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lima y Machado, observaron los avances de la intervención que lleva adelante la empresa constructora R&K Ingenieros y dialogaron con los trabajadores.
Machado, recordó que se trata de una inversión de 120 millones de pesos aportados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la Intendencia de Salto.
"Las tareas que se vienen llevando a cabo son bacheo, recarga de material, cimentación de base, imprimación, limpieza de fajas y entrada a establecimientos particulares" agregó.
El diputado Álvaro Lima, destacó esta intervención tan necesaria como reclamada, que dejará en óptimas condiciones este camino de acceso al centro termal.
Durante ocho meses se desarrollarán las tareas y se trabaja en forma conjunta y coordinada entre los equipos técnicos de la empresa privada y el departamento de Obras de la Intendencia para potenciar la ejecución y calidad de esta histórica intervención.
La inversión es de más de 120 millones de pesos provenientes en su mayor parte del BID, a los que se suman recursos aportados por el gobierno nacional y el gobierno departamental.
Una vez finalizada la obra, el tránsito pesado no podrá transitar por ese camino sino que deberá hacerlo por el camino rural paralelo que sale a la ruta 3, a la altura del acceso a Pueblo Belén, una medida que apunta a dar mayor vida útil a la obra.
Paralelamente, como próximos pasos para seguir consolidando el Destino Termas, se prevé la colocación de iluminación led en el Parque Termal. Se presentaron dos proyectos al ministro Tabaré Viera para realizar reformas en la piscina de los toboganes y en la cerrada. Asimismo, se puso un plazo máximo de dos meses para tomar una decisión sobre el hotel municipal.