No para la violencia en Montevideo y en varios puntos del país. Las cifras de homicidios en comparación con el año pasado aumentaron 25,2%, según datos del Ministerio del Interior y la cartera que encabeza Luis Alberto Heber no logra frenar estos indicadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tanto la ciudadanía como la oposición consideran que el Poder Ejecutivo fracasó en intentar controlar la delincuencia. Y los hechos están a la vista.
El primer homicidio ocurrió a la una de la madrugada en Antonio Pereira, entre camino Oncativo y camino Agazzi, en La Cruz de Carrasco.
La Policía llegó al lugar ante un llamado de emergencia y vio cómo varias personas sacaban hacia la calle el cuerpo de un hombre con una frazada como si fuera una camilla.
El hombre fue trasladado al hospital Pasteur acompañado de su madre. Una vez en el lugar y tras los intentos de reanimación se constata su fallecimiento a la hora 2:15. Tenía dos impactos de bala en la cabeza.
Según la información que maneja la Policía, la víctima tenía un antecedente por receptación, sin prisión, en noviembre de 2021. De todo lo actuado se dio cuenta a la fiscal de Homicidios Adriana Edelman.
El segundo hecho ocurrió sobre las cuatro de la madrugada y en el mismo lugar (Antonio Pereira, entre camino Oncativo y camino Agazzi) la Policía concurre ante otro llamado y allí encuentra el cuerpo de un hombre de 35 años. Esta segunda víctima tenía dos antecedentes penales, según la información policial.
Este caso también fue informado a la fiscal de Homicidios Adriana Edelman, que investiga ambos crímenes.