Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

en salón de fiestas

Dos jugadores de peñarol denunciados por abuso sexual

Los hechos se registraron el pasado 8 de marzo según consta en la denuncia efectuada por las dos trabajadoras.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dos jugadores del plantel principal del Club Atlético Peñarol fueron denunciados por acoso sexual durante una fiesta privada. El caso está en manos del fiscal de Delitos Sexuales de 8º turno Maximiliano Sosa, quién recibió una denuncia por el accionar de dos jugadores profesionales acusados de “manosear” a dos empleadas del local de fiestas.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de marzo en un salón de fiestas infantiles y dos trabajadoras del lugar realizaron la denuncia.

Una de las trabajadoras denunció un “manoseo” de un jugador y otro integrante del plantel fue denunciado por amenazas cuando una de las denunciantes intentó filmar lo ocurrido.

En el caso trabaja la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía General de la Nación. Además. Hay una denuncia en un Juzgado de Familia por este hecho.

La abogada de las dos denunciantes, Valentina Díaz, dijo a Telemundo que los hechos se registraron el 8 de marzo de este año.

“Estoy segura de que nunca hay que poner en tela de juicio cuándo las víctimas deciden denunciar. La denuncia se demoró en el tiempo por un tema de agenda de Fiscalía, quisimos presentarla en marzo. Se dilató en el tiempo y tuvimos fecha para ayer. Fue por un tema burocrático”, dijo la abogada.

Afirmó además que las trabajadores del local no volvieron a tener contacto con los futbolistas luego de lo sucedido.

Señló que las mozas están “con tratamiento psicológico”.

“Estamos a la espera de Fiscalía de que junte las evidencias necesarias”, dijo Díaz, y agregó que el salón de fiestas donde ocurrieron los hechos tiene cámaras de seguridad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO