Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Brasil |

Toda la ayuda necesaria

Emergencia en el sur de Brasil: Fuerza Aérea Uruguaya envió un Hércules

La Fuerza Aérea Uruguaya envió uno de los Hércules cargado con suministros para asistir a la población afectada por las lluvias en el sur de Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las intensas lluvias desencadenadas por un frente meteorológico estacionario entre el norte de Uruguay y el sur de Santa Catarina, Brasil han generado desde hace días una movilización de diversos organismos para brindar ayuda. La Fuerza Aérea Uruguaya desplegó un KC 130H Hércules (FAU 594).

Este avión está cargado con suministros y transporta dos lanchas Zodiac, varios UAV Matrix (de dos a cuatro unidades) y personal naval y aéreo especialmente capacitado para este tipo de emergencias.

Además, autoridades del Ejército Nacional Uruguayo mantienen comunicación con sus homólogos de la Fuerza Terrestre brasileña ante la posible necesidad de desplegar unidades de perros de rescate, expertos en ingeniería, entre otros recursos.

Un helicóptero ya está operativo

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, con una tripulación altamente especializada, ya se encuentra operativo en el país vecino. Uruguay también contribuirá con drones y tres lanchas adicionales para labores de rescate.

El Ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, manifestó la disposición del país para proporcionar "todo" lo necesario en respuesta a la solicitud brasileña de ayuda.

La situación en la frontera es complicada, según informes, existe escasez de suministros en los comercios del lado brasileño y numerosas vías están bloqueadas.

El titular de Defensa explicó que la mayoría de los aeródromos en el sur de Brasil se encuentran inoperativos, lo que dificulta las operaciones de apoyo aéreo. Detalló que el helicóptero de la FAU está operando desde localidades uruguayas debido a que los camiones cisterna con combustible no pueden llegar a las áreas aisladas por las inundaciones en el lado brasileño.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO