Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Uruguay | inundaciones | Brasil

Helicóptero de rescate

Desastre climático: Uruguay envía ayuda a Brasil para rescatar a inundados

Las graves inundaciones han provocado la muerte de 57 personas y 70 están desaparecidas. Uruguay enviará un helicóptero para tareas de búsqueda y rescate.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el sur de Brasil se han registrado graves inundaciones que se han cobrado la vida de 57 personas. Al mismo tiempo, se estima que han desaparecido 70 personas y miles debieron ser desplazadas por la trágica situación. Uruguay se suma a las tareas de rescate a través de la Fuerza Aérea.

Se han reportado cientos de personas que se encuentran sobre los techos de sus viviendas para esperar a ser rescatadas por las autoridades brasileras que se han visto desbordadas por la severidad de las inundaciones.

De acuerdo a información difundida por la Defensa Civil de Rio Grande do Sul, decenas de miles de personas debieron evacuar sus viviendas, de las cuales 8.168 están en refugios públicos y otras 24.080 en casas de familiares o amigos.

Las autoridades de Brasil estiman que se trata de una de las mayores inundaciones que se han registrado en el sur del país. Los estados mas afectados fueron los de Río Grande do Sul y Santa Catarina.

Los informes meteorológicos estiman que las lluvias continuarán con virulencia, lo que puede provocar que la situación al sur de Brasil se agrave y extienda a otras zonas.

La ayuda de Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que “El gobierno uruguayo a través del Ministerio de Defensa Nacional, enviará un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya y a su tripulación a Brasil para colaborar con las tareas de rescate en Río Grande del Sur, luego del intercambio con el gobierno de ese Estado y de las respectivas cancillerías”.

La aeronave será el helicóptero Bell 212 del Escuadrón Aéreo No. 5 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el cual tendrá tareas de búsqueda y rescate de personas que han sido afectadas por las inundaciones que aquejan al vecino país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO