Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Late Ciudad Vieja

Exoneración a restaurantes por la colocación de mesas y sillas

La exoneración busca aprovechar áreas de convivencia y socialización para residentes y visitantes, además de impulsar la actividad económica local.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La exoneración en el marco del proyecto Late Ciudad Vieja tiene como objetivo crear espacios públicos más verdes, aumentar las áreas destinadas para el tránsito peatonal y garantizar que sean accesibles. Además, promueve la convivencia entre las distintas formas de circulación vehicular. También crea nuevas áreas verdes con el parque lineal Reconquista.

Para lograr esto, la Intendencia de Montevideo exonera el pago del canon por la colocación de mesas y sillas a los restaurantes ubicados en las peatonales y semipeatonales de Ciudad Vieja, según resolución Nro.: 3700/24.

La exoneración se otorga sin que ello exima de la obligación de gestionar los permisos correspondientes y, a cambio, se exigirá a los comerciantes la instalación, mantenimiento y gestión de contenedores de residuos que serán provistos por la Intendencia para el uso de transeúntes.

A efectos de obtener y mantener el beneficio exoneratorio, las empresas incluidas deberán dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

  • Custodia y mantenimiento integral de los contenedores entregados por la Intendencia de Montevideo, en las condiciones en que fueron recibidos.
  • Colocación de los contenedores en la vía pública, en forma diaria y durante el horario de funcionamiento del comercio, con destino a su uso por parte de transeúntes.
  • En caso de hurto o vandalismo de dichos contenedores, deberán efectuar la denuncia policial correspondiente, sin perjuicio de su comunicación a la Intendencia de Montevideo.
  • Gestión y disposición final de los residuos mezclados.

La exoneración de referencia, una vez dispuesta, operará por períodos mensuales una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las empresas beneficiarias.

Tendrá vigencia retroactiva a partir del 12 de abril de 2024 y se extenderá hasta el 1º de julio de 2025.

(Vía IM)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO