El hombre, de 43 años de edad, quien se encontraba en situación de calle, falleció a causa de la hipotermia en la madrugada de este sábado en la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Subrayado, el hombre tenía algunas patologías y anoche se encontraba al resguardo en las calles Herrera y Agustín de la Rosa. Aparentemente cercanas las tres de la madrugada caminó hacia una estación de servicio cercana en búsqueda de agua y allí se desvaneció.


En horas de la madrugada, funcionarios de la estación encontraron al hombre caído e informaron a la Policía. La victima fue trasladada con vida al Hospital de Melo, muriendo aproximadamente a las cuatro de la madrugada según informaron las autoridades policiales de la localidad.
Los trabajadores que encontraron al hombre relataron a la Policía que escucharon un golpe y por ello salieron a revisar que ocurría, allí fue cuando encontraron al hombre caído cerca de uno de los surtidores con una botella de agua.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Policía informaron a la prensa que la víctima se habría negado a asistir a un refugio cuando se lo consultó en la noche del viernes, e indicaron que hay un documento que firmó la víctima dejando por escrito su negativa de asistir al lugar.
Por otro lado, Mides informó que más de 350 personas fueron trasladadas a refugios del organismo, 315 que solicitaron el amparo mientras otras 54 personas fueron llevadas por la Policía o equipos del Mides a los refugios; debido a que se informó que habrían descensos de temperaturas en estos días.
"Se dio el 100% de respuesta y quedaron cupos disponibles", afirmó el Mides este sábado en una comunicación oficial. Mientras tanto, desde la cartera también detallaron que se recibieron al menos 182 contactos –entre llamadas y mensajes– informando de personas que están viviendo en la calle.