Un hombre de 43 años asesinó en Durazno a su esposa de 42, a dos hijas de 9 y 12 y posteriormente se quitó la vida. No existían denuncias por violencia doméstica en contra del hombre, aunque si una investigación de 2016 por maltrato a una adolescente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El subjefe de Policía de Durazno, Alexis Duarte, dijo en una rueda de prensa, consignada por el diario Durazno Hoy, el hecho tuvo lugar en la mañana de este lunes en el domicilio de la familia, ubicada en las calles Juan Bautista de León y Juan Manuel Besnes e Irigoyen del barrio La Amarilla de la capital departamental.
Duarte informó que el hombre asesinó con un arma blanca a su esposa y su hija, y luego hirió a sus otras dos hijas de 9 y 12 años antes de suicidarse.
La situación fue descubierta por el hermano del agresor, que vive en una casa lindera e ingresó al hogar tras escuchar ruidos.
Sin denuncias
Agregó subjefe de Policía que no existían denuncias por violencia doméstica en contra del hombre.
Sin embargo, hubo una intervención policial entre 2016 y 2017, no relacionada con la pareja sino con una averiguación por posible maltrato hacia la adolescente, quien finalmente fue una de las víctimas mortales. “Fue trabajado en su momento, no se encontraron demasiados elementos y fue enterada a la justicia”, explicó.
Indicó Duarte que la familia era percibida como normal por su entorno. “Entre vecinos y familiares no mostraba ningún indicio de violencia en el lugar”, dijo Duarte.
Tampoco se recibieron alertas o señales en las horas previas al crimen: “No vamos a descartarlo, pero por el momento no nos surge de las primeras investigaciones y entrevistas realizadas en el lugar”.