Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

A prisión preventiva por 180 días

Fiscal imputó al hombre que mató a sus hijos de 8 y 9 años

La fiscal Edelman imputó a este hombre de 48 años por homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal de Homicidios de 3º Turno, Adriana Edelman, imputó con 180 días de prisión preventiva por homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado al padre que mató a sus dos hijos el martes pasado.

En declaraciones a la prensa, la fiscal Edelman informó que el móvil del homicidio no está claro y que continúa la investigación. "El por qué es parte de lo que vamos a seguir investigando; él no declaró. Los hechos son claros, lo que se puede discutir es la calificación jurídica, el tema de qué agravantes corresponde en este caso", dijo Edelman. Una de las hipótesis que se manejan en la investigación apunta a que este hombre cometió el homicidio como forma de hacer sufrir a la madre, quien estaba iniciando un proceso de separación. Si esto se confirma, su pena podría agravarse ya que configuraría un crimen bajo el marco de violencia femicida.

Edelman también informó que al imputado se le realizó una pericia psiquiátrica. Las patologías diagnosticadas por los especialistas, agregó, no impedirían que él entienda lo que hizo, por lo tanto es imputable.

Otro dato importante es que no había indicios de episodios violentos en la familia. La situación de la hija mayor, de 23 años, también es parte de la investigación en curso. La Unidad de Víctimas también compareció en la audiencia realizada ayer para acompañar a la madre de los dos niños asesinados.

Este trágico caso conmocionó al país el martes pasado. Este hombre, de 48 años, que no tiene antecedentes penales, asesinó con un arma blanca a sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 9, y luego de intentar autoeliminarse llamó a la policía para avisar lo que había hecho. La fiscal del caso esperó a que le dieran el alta del hospital al que fue conducido el hombre para proceder a su detención.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO