El caso del joven hincha muerto en el sábado en el Campeón del Siglo no está cerrado. Este domingo el fiscal de Flagrancia de 8° turno, Leonardo Morales, pidió el acceso a las filmaciones de las cámaras, tanto del Ministerio del Interior como de Peñarol, que puedan contener imágenes de lo sucedido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo informó el responsable de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, que agregó que el fiscal ya tomó testimonio a los policías que intervinieron en el episodio.
Los hechos se registraron el sábado en el estadio Campeón del Siglo en la previa del partido entre Peñarol y Wanderers cuando un joven hincha intentó colarse para ingresar al escenario deportivo.
El informe forense primario indica que la herida que causó la muerte del joven fue la provocada por quedar enganchado de una de las rejas del estadio. No obstante, eto será corroborado con otras evidencias que por estas horas busca cotejar el fiscal Morales, explicó la Fiscalía.
Fue el sábado cuando un hincha de 21 años se trepó para intentar saltar la reja entre las puertas E y F en la tribuna Cataldi. Según el Ministerio del Interior quedó “incrustado a la altura de la pelvis". Versiones de testigos afirman que el joven se produjo la herida cuando los agentes forcejeaban con él para bajarlo.
El hombre fue trasladado al Hospital de Pando, donde se confirmó su fallecimiento dos horas.