Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad desfile | Carnaval | agrupaciones

Este jueves se inaugura el Carnaval 2023

Horario de cortes de tránsito y orden del desfile de Carnaval

Este jueves 19 desde las 20 horas se realizará el desfile inaugural del Carnaval 2023, por la Av 18 de Julio, desde plaza Independencia hacia plaza Cagancha.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Carnaval 2023 está a punto de comenzar, con el tradicional desfile por 18 de Julio y quedó establecido el orden de participación de los grupos.

Durante la noche participarán más de 40 agrupaciones carnavalescas integradas por murgas, parodistas, revistas, humoristas y sociedad de negros y lubolos.

La apertura será con carros alegóricos que representarán distintos carnavales del mundo, tomando como base la intención de reconocer a las culturas y personas migrantes que han llegado al Uruguay. Las comunidades representadas serán República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Además, estará representada la figura del tamborilero uruguayo como punto de unión entre nuestro país y las respectivas culturas.

Orden de agrupaciones

Comparsa Balele, Géminis, Bola 8, Los Patanes, Bafo Da Onça, De Todas Partes, Murga La Bacana (de Australia), Carro Oficial de Carnaval y Sucau serán los grupos fuera de concurso que abrirán la noche. Luego llegará el turno de las comparsas Valores,C 1080, Sarabanda, Yambo Kenia e Integración.

Más tarde tocará el turno a la primera tanda de murgas: Nos Obligan a Salir, Queso Magro, La Cayetana, Los Diablos Verdes y Doña Bastarda.Prosiguen las revistas Madame Gótica, La Compañía, Tabú y House (revista).

Luego llegarán otra vez las murgas, con La Venganza de los Utileros, Asaltantes con Patente, La Clave, Metele que son Pasteles y Curtidores de Hongos, que darán paso al debut de los humoristas por 18 de Julio.

Ellos actuarán en ese orden: Sociedad Anónima, Los Rolin, Los Choby's y Cyranos.

La categoría de murgas tendrá una nueva serie, integrada por Mi Vieja Mula, Jardín del Pueblo, La Gran Muñeca, La Trasnochada y Cayó la Cabra.

La última categoría en debutar será parodistas, en el siguiente orden: Zíngaros, Aristophanes, Los Muchachos, Caballeros y Momosapiens.

Finalmente será el turno de las murgas clasificadas de la prueba de admisión: La Nueva Milonga, Un Título Viejo, A la Bartola, Gente Grande, Barrio Querido y De Frente y Mano

Zonas de exclusión y cortes de tránsito

Desde este miércoles se corta la Av. 18 de Julio, entre Río Negro y Cuareim, para armado de escenario.

En tanto, el jueves 19 de enero: a la hora 15 se corta Plaza Independencia para retiro de vehículos estacionados por lo que se exhorta a no estacionar en ese lugar.

Posteriormente, a la hora 17 se corta la Av. 18 de Julio, entre Ejido y la Plaza Independencia (tramo del desfile).

Se prevé levantar el corte a la hora 02.30 del día siguiente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO