La intendenta Carolina Cosse aseguró que la Intendencia de Montevideo comenzó a repartir agua en los merenderos y ollas a los que entregamos leche en polvo para la merienda de miles de niñas y niños.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Esto es parte del Plan ABC y de las 20 medidas que presentamos para enfrentar la crisis del agua. Gracias a la Junta Departamental de Montevideo por el apoyo”, expresó Cosse.
Durante los primeros días de su puesta en marcha (del jueves 25 al sábado 27) se entregaron alrededor de 10 mil litros de agua embotellada en merenderos.
Los 8.600 kilos de leche en polvo que quincenalmente la comuna entrega en más de 220 merenderos necesitaban que el agua embotellada reemplazara la de la canilla, cuyos altos niveles de sodio es mejor evitar a la hora de preparar los alimentos para niñas y niños.
“Ante la crisis del agua, la Intendencia de Montevideo está tomando distintas acciones. Comenzamos llevando agua a las policlínicas para atender a las personas que lo necesitaban, y en este momento estamos cubriendo los merenderos”, empezó explicando el prosecretario de la comuna, Daniel González.
Además, agregó: “La IM atiende más de 220 merenderos, a los que les damos leche en polvo, y obviamente estaban teniendo muchos problemas para preparar las meriendas de niños y niñas. Entonces, la IM va a brindar bidones de agua. En los primeros días vamos a cubrir 59 merenderos y a entregar más de 3.400 bidones, y en el correr de los siguiente van a ser más de 200 los merenderos a los que les vamos a entregar miles y miles de litros de agua para que puedan preparar la merienda de los niños”.