La Intendencia de Montevideo está presente en la 118ª edición de la Expo Prado con un stand para difundir el trabajo de Montevideo Rural. La calidad de su propuesta fue destacada por la organización, que le entregó dos premios: al mejor stand de intendencias y al mejor espacio interior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las distinciones fueron recibidas por la Secretaria General de la comuna, Olga Otegui.
El jurado destacó tanto el interior como el exterior del stand de la IM, cuya temática giró en torno a “la producción agropecuaria, la revitalización de arroyos y el cuidado de determinadas zonas”, y mencionó especialmente la explanada, donde “se recreó un microambiente con plantas, un arroyo y una huerta, y se dispuso cartelería que explica los distintos proyectos de la Intendencia relacionados con estos elementos”. Una vez cruzada la puerta, “en su interior todo es muy vegetal, dastacándose el techo hecho con ramas de eucaliptus”.
Vale recordar que Montevideo Rural implementa políticas de apoyo al sector y coordina planes productivos en el área rural, tanto en planes municipales como de otros organismos del Estado.
También brinda apoyo y asesoramiento a cooperativas o grupos de productores familiares a través de distintos programas. El área rural es un espacio verde y vital de nuestro ambiente. En Montevideo Rural se desarrolla una producción agropecuaria intensiva, fundamentalmente de hortalizas y frutales.