Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Guambia que se viene

Inumet advierte sobre el arribo de un frente de frío polar

El informe de Inumet indica que, entre la noche de este jueves y el domingo, las temperaturas mínimas oscilarán entre -3 y 3 grados y las máximas entre 9 y 14.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como si no bastara con que las densas nieblas y neblinas sigan cubriendo prácticamente todo el territorio, en las últimas horas el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó de la llegada de un frente frío de origen polar a partir de las últimas horas de la tarde de hoy, jueves 9, que se extenderá hasta el domingo 12. El tiempo no le da tregua a nadie.

Esta situación, dice el informe, generará temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3 y 3 grados y máximas entre 9 y 14, desde las primeras horas del viernes 10, con bajas sensaciones térmicas y probable formación de heladas.

Añade el informe: "Desde la noche del jueves 9 y hasta el sábado 11 se esperan vientos del S y SW entre 40-50 km/h con rachas de 50-80 km/h, principalmente en zonas costeras del Centro-Sur y Este; provocando muy bajas sensaciones térmicas y probables precipitaciones escasas".

Por esta razón se recomienda a la población que se siga con atención las actualizaciones de los pronósticos de Inumet y las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Según los especialistas, el invierno que se está instalando a paso firme se caracterizará por este tipo de eventos puntuales, que tendrán marcados descensos de las temperaturas y de las sensaciones térmicas por acotados períodos de tiempo.

No se ven ni las manos

Hasta la mañana de hoy, jueves 9, la niebla sigue presente sobre gran parte del territorio uruguayo. Este fenómeno, que persistirá hasta la tarde, crea serias complicaciones en el tránsito urbano y carretero, por lo que se recomienda tomar todas las previsiones, manejar a baja velocidad y siempre con las luces encendidas.

La visibilidad reducida también se ha complicado la operativa de las terminales portuarias y la Armada Nacional informó que por esta razón los puertos de Montevideo, Punta del Este, Carmelo, Camacho, Conchillas y Buena Vista están cerrados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO