El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) prevee que durante el día de hoy se registrará un paulatino incremento de la inestabilidad atmosférica en el territorio nacional, comenzando con mañanas húmedas y evolucionando hacia precipitaciones y tormentas aisladas hacia la tarde y la noche.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jornada inició con neblinas, bancos de niebla y abundante nubosidad en el Área Metropolitana, donde se esperan marcas térmicas que oscilarán entre los 11 °C de mínima y los 16 °C de máxima. Con el correr de las horas, el viento rotará del noreste hacia el sureste, dando paso a la formación de lluvias y tormentas dispersas en la capital y zonas adyacentes.
En el resto del país, las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre 19 °C y 24 °C en el norte y este, regiones donde el empeoramiento de las condiciones del tiempo se consolidará hacia el final del día.
Para el martes 4 de agosto se anticipa una mejora gradual de las condiciones meteorológicas, con un descenso paulatino de la inestabilidad y cielos mayoritariamente nubosos a cubiertos en el sur del país.