Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad infracciones de tránsito | Marcelo Metediera |

Saquen la calculadora

¿Libreta de conducir por puntos según infracciones de tránsito?

Se partiría de una base de 12 puntos a partir de los cuales se descontaría a los conductores que cometan infracciones de tránsito.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Congreso de intendentes evalúa un nuevo método para las licencias de conducir que quita puntos según las multas que tenga el conductor por las infracciones de tránsito.

Los puntos aumentarán o disminuirán de acuerdo a una cantidad de infracciones de tránsito.

Así lo anunció el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, quien adelantó algunos aspectos de la libreta de conducir por puntos que están estudiando los intendentes.

Según explicó el jerarca, se prevé adjudicar 12 puntos al comienzo, y no todas las infracciones restarían puntos.

Si se llega a cero punto, tras un período de tiempo que no se ha definido, el conductor deberá comenzar todo el trámite nuevamente para volver a obtener la licencia.

Por otra parte, se aprobó que los intendentes dispongan de táblets o celulares que les permitan hacer los trámites en tiempo real y puedan prescindir de los papeles y biromes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO