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Los pacientes denuncian que incluso la entrada al CETER se encuentra en mal estado, y que “ya son varios los compañeros que se han caído y se han lastimado, ya qué hay ambulancias y familiares que los dejan en la calle porque la salida está clausurada hace mucho tiempo”.
También denuncian que “hay un grave y grande problema con las máquinas”, al extremo de que “varios pacientes se tienen que retirar sin su tratamiento por no haber máquinas de respaldo en condiciones…”, además de que hay déficit de medicación y otros insumos imprescindibles.
La lista de carencias denunciadas es muy amplia y también abarca problemas en distintas instalaciones, así como falta de higiene: “hay momentos que tanto las máquinas y sillones quedan con sangre de turnos anteriores, los pisos de sala dan vergüenza”, además de la falta de desinfección en la sala de espera.
“No le funcionan aparatos de presión, los pocos qué hay los pasan de paciente en paciente, te descompensas y no tienen cómo controlarte. No tenemos medicación, calmantes fuertes, suero glucosado, vitaminas, EPo, pastillas para bajar la presión, parches grandes para catéter, entre otras tantas cosas que faltan”, agregan.
Finalmente, en la carta hacen referencia a la coordinación de los traslados “ya qué hay pacientes que están hasta 2 horas esperando para que los pasen a buscar y se descompensan al ser diabéticos”. La empresa se comprometió a dar soluciones a las demandas y quedó pautada una reunión para el 9 de agosto.
La carta hecha pública fue enviada a la Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado.