Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad mides |

Operativo Frío Polar

Mides activó Plan Invierno 2022

El Mides confirmó que este año hay 4.215 cupos disponibles para personas en situación de calle.y servicio telefónico las 24 horas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó este domingo con el Plan Inverno, además, prepara un operativo ante el ciclón anunciado para este lunes, martes y miércoles.

El operativo de frío polar, indicó el ministro Martín Lema, permitirá, “en caso de que suceda este episodio, estar más preparados para el resguardo que las personas necesitan”.

Se trata de un refuerzo del Mides, la habilitación de diferentes unidades militares del Ministerio de Defensa como centros de resguardo. También habrá colaboración del Ministerio del Interior para el traslado de las personas que requieran ir a los centros.

“Si el martes hay alerta naranja, como todo indica que en una gran cantidad de departamentos va a haber, los centros nocturnos van a estar durante el día”, detalló Lema. También se habilitará el sobrecupo en centros del Mides y se reforzará la atención médica.

El Mides activará el operativo entre las 20:00 y 21:00 horas del lunes, pero las autoridades estarán atentas a la información actualizada de Inumet en el correr de la mañana.

“Si bien no está ligado a lo que son los pronósticos de las temperaturas, sí lo está a lo que pueden ser bajas en la sensación térmica y al evento adverso que se puede llegar a esperar”, dijo Lema, en relación a las advertencias meteorológicas para los próximos días, en particular para el martes.

Por otra parte, este año el cupo del Plan Invierno en un principio es para 4.215 personas en situación de calle, pero “se puede incrementar según las valorizaciones en tiempo real”, remarcó el ministro.

El énfasis del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estará en las adicciones y en la atención integral en salud.

Según informó la cartera días atrás, el Plan Invierno se extenderá desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre.

Por su parte, Lema escribió en la red social Twitter que el objetivo es “brindar la mejor respuesta para no dar ni una persona por perdida” y expresó que “el aporte ciudadano es sustancial para dar resguardo a toda persona que esté en situación de calle”.

Las vías de contacto con el Mides son: 0800 8798 y el Whatsapp 092 91 00 00.

Para contactarse con Same de Asse para urgencias, emergencias o personas en situación de calle al número 105 y al 0800 5050 para hacerlo con la Línea azul del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau).

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO