El Ministerio de Salud Pública (MSP) no recomienda a las mujeres embarazadas beber el agua de OSE. La recomendación se origina en los resultados del informe sobre emergencia hídrica confeccionado por la cartera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La semana pasada la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, hizo referencia al tema al dar lectura a un informe de la Facultad de Medicina que hacía referencia a los cuidados que las embarazadas debían tener al beber agua de OSE. Por esta razón fue atacada por varios referentes del gobierno que la acusaron incluso de hacer terrorismo.
Ahora es el MSP el que recomienda a las embarazadas tener cuidado al beber agua. Recomienda el informe a la población con enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca, cirrosis y embarazadas “evitar en lo posible el consumo de agua (…) En caso de tener que tomarla, se recomienda no exceder el litro de agua/día”.
Indica el MSP que “se puede mantener consumo habitual diario de agua de OSE”, no obstante recomienda no agregar sal a los alimentos de los niños que están iniciando la alimentación semisólida o sólida y de ser posible utilizar agua mineral.