Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Sindicato Policial | Fabricio Ríos |

Terrible

Murió el secretario del Sindicato Policial tras recibir un disparo involuntario

El subcomisario Fabricio Ríos, recibió el impacto de bala en el pecho mientras se encontraba realizando un curso sobre técnicas y tácticas policiales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El secretario general del Sindicato Policial, Fabricio Ríos, murió en la noche del jueves tras recibir un disparo de forma accidental en un seminario organizado por el sindicato, según publica este jueves La Diaria.

Según el informe de la Jefatura de Policía de Montevideo, Fabricio Daniel Ríos de 46 años que se desempeñaba como subcomisario y secretario del Sindicato Policial Nacional (Sipolna) participaba en un seminario sobre Técnicas y Tácticas Policiales organizado por la agrupación gremial cuando uno de los alumnos “realizó un disparo involuntario” a la altura del pecho del ahora fallecido.

Sucedió en Camino Repetto y Rafael sobre las 22:00 horas de este jueves. El caso es investigado y según se constató el hombre falleció por herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo.

Información primaria

La información primaria indica que las tareas prácticas llevadas a cabo en la actividad se encontraban a cargo de la academia Ceted, al mando de un sargento “el cual manifiesta que antes de realizar los ejercicios se verificó que todas las armas se encontraban en condición 3 (Sin munición en recamara y sin cargador colocado), desconociendo cómo ocurrió el disparo involuntario”, relata el comunicado oficial.

Según el informe policial citado por el matutino, policías llegaron al lugar luego de que les avisaran de que había un hombre herido de un disparo. Cuando llegaron, Ríos ya había sido trasladado a la Policlínica de Capitán Tula por el disparo en el pecho que se dio en forma involuntaria.

"Las tareas prácticas llevadas a cabo en la actividad se encontraban a cargo de la academia Ceted, encontrándose a cargo el sargento Hugo Alonso, el cual manifestó que antes de realizar los ejercicios se verificó que todas las armas se encontraban en condición 3 (sin munición en recámara y sin cargador colocado), desconociendo cómo ocurrió el disparo involuntario", señala el parte policial.

Además, las autoridades de la cartera aseguraron que el hecho no ocurrió en un polígono de tiro del Ministerio del Interior y enfatizaron que está prohibido el uso tanto de armas como de municiones de la secretaría de Estado en instancias privadas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO