En la jornada de este 18 de Julio una mujer de Nuevo Berlin que se encontraba descompensada solicitó asistencia, y solo concurrió la ambulancia de la localidad con el chófer, falleciendo en el viaje hacia Fray Bentos, informó el portal Río Negro Ahora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según se informó ante el llamado, concurrió la ambulancia que tiene la localidad solo con el chófer, que además en este caso es funcionario del municipio. Al llegar al domicilio la paciente estaba consciente, pero al momento del traslado a Fray Bentos falleció.
En la localidad no se cuenta con la atención de emergencia por parte de ASSE y la medica solo realiza la atención en policlínica en determinado horario. Fuera de los horarios no hay médicos que atiendan las emergencias.
Estas situaciones lamentablemente, suelen ocurrir en el interior profundo del departamento y es complejo de resolver. La falta de recursos económicos y la falta de médicos suelen ser un problema de difícil solución para ciudadanos de pequeñas localidades del interior.
Consultado por la periodista Demir Pereira, el dirigente de la Comisión Interna del Hospital de Fray Bentos Evangelio Nuñez informó qu ehace 5 años que los trabajadores vienen pidiendo el servicio de emergencia a domicilio conocido en la interna como clave 1 con la presencia de personal medico especializado, pero hasta ahora no ha sido atendida la demanda.
Expresóque en el Plan de Atención Integral de Salud (PIAS) no está previsto ese servicio y ya registranu antecdente cuando una persona mayor en julio del 2018 pasó por l atragica situación de la recientemente fallecida.
En muchas localidades del interior no existe como en Montevideo el servicio de emergencia 105 de SAME, confirmando que en las localidades del interior la ambulancia son manejadas por funcionarios municipales que cumplen el rol de chofer.