Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad río San José | OSE | agua

Próximamente

Obras del río San José finalizarán la semana que viene

Las obras que se realizan en el río San José, para bombear agua en marco de la emergencia hídrica, culminarán la semana que viene.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las obras sobre el río San José, que llevarán agua al río Santa Lucía, finalizarán la semana que viene, según informaron fuentes de OSE a VTV Noticias.

Las tuberías, que tienen una extensión es de 13,5 kilómetros, que fueron construidas con fundición dúctil de 1200 milímetros producidos en Brasil, ya quedaron instaladas. Mientras que las 10 bombas, que se encargaran de bombear agua de Valdez, aclararon que llegarán en las próximas horas. Dicha estructura conectará el río San José desde paso Valdez a paso Belastiquí, sobre el río Santa Lucía; lo cual ocurrirá aguas arriba de la presa que ya está construida.

Para la instalación de las bombas se está realizando una obra de ingeniería que es considerada como la segunda más importante luego de las de la planta potabilizadora de Aguas Corrientes, por las empresas que la realizan. La toma de agua está ubicada en la Ruta 45, en el kilómetro 66, donde se hizo caminería para que puedan llegar los camiones cargados.

De las 10 bombas, se instalarán cinco motobombas y cinco electrobombas, las primeras fueron suministradas por OSE y algunas pesan hasta seis toneladas, mientras que las otras cinco llegaron de Chile.

Por otra parte, autoridades de OSE y del Ministerio de Ambiente se reunirán con la Junta Departamental de San José, según informó el medio local San José Ahora, a fin de informar de los trabajos que se vienen llevando a cabo en la localidad en marco de la crisis hídrica. La convocatoria fue solicitada por el Frente Amplio este lunes a través de una moción urgente y se acordó una reunión ampliada de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Esto se suma al pedido de acceso a la información pública que se realizó en los últimos días por integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio, a causa de que OSE comenzó a realizar excavaciones en diferentes puntos del área con el objetivo de sumar más agua al caudal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO