Estudiantes del Liceo Miranda agremiados ocuparon este jueves el local de estudios "por mejoras edilicias, falta de recursos técnicos y docentes".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado titulado "Los estudiantes ocupan hasta que las autoridades se ocupen", el gremio estudiantil explicó que la la medida de ocupación es "legítima", ya que fue votada en asambleas a las que se covocó a todo el estudiantado.
"Esto se enmarca en la lucha que llevan adelante lxs estudiantes desde hace más de un año, por mejoras edilicias, falta de recursos técnicos y docentes", expresaron.
Además, exigen "la presencia de la inspectora de institutos y liceos con la intención de negociar para destrabar este conflicto, apelando a su rol y responsabilidad docente".
Por otro lado, manifestaron su "gran preocupación" por posibles sanciones a estudiantes que integran el gremio. "Valoramos esto como un acto de persecución gremial y criminalización de la protesta. Consideramos esto como un ataque a la democracia y como la consolidación del autoritarismo y la represión propia de una impronta fascista".
Y finalizan: "El acto pedagógico está interrumpido, y es responsabilidad de las autoridades resolver esto".