Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Rapiña en Lezica

Rapiña: matan a cantinero y un cliente resulta herido

Ocurrió el viernes por la noche, los dos hombres intentaron evitar la rapiña y se trabaron en lucha con los delincuentes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La rapiña a un comercio terminó con un hombre muerto y un cliente del local herido, al trabarse en lucha con los delincuentes para intentar evitar el robo.

Dos adolescentes fueron detenidos este sábado durante un amplio operativo policial desplegado en el barrio Conciliación, en la ocasión se procedió al allanamiento de una vivienda donde se encontraron armas presuntamente vinculadas a la rapiña.

El dueño del local, de 68 años falleció al ingresar al hospital Saint Bois adonde había sido trasladado, en tanto que la otra persona herida permanece alojada en el Hospital de Clínicas.

La rapiña ocurrió sobre las 21:40 del viernes en la cantina, ubicada en avenida Lezica y Niña, según informó Subrayado.

Según explicaron los testigos a la Policía, unos cinco delincuentes ingresaron al lugar haciéndose pasar por clientes, pero en determinado momento sacaron armas de fuego y exigieron el dinero y las pertenencias.

Ante esta situación, el cantinero y un cliente se trabaron en lucha con los delincuentes y resultaron heridos.

En la fuga, los delincuentes se llevaron celulares de los clientes, dinero y la camioneta de uno de ellos.

El hecho provocó fuerte conmoción en el barrios y al poco tiempo llegaron los móviles policiales que iniciaron la investigación. Sobre las 8 de la mañana de este sábado, efectivos del área de Investigaciones de Zona IV detuvieron a dos menores de 16 años en una casa en Camino Antonio Rubio y Camino Lecocq, en el barrio Conciliación.

En la vivienda encontraron armas, municiones y una picana eléctrica. Se incautaron dos revólveres calibre 32, municiones, una picana eléctrica, celulares y dinero.

La camioneta usada por los delincuentes fue ubicada en un descampado próximo al arroyo Pantanoso por calle continuación Cornelio Guerra.

Personal de Policía Científica y de la Jefatura de Policía de Montevideo trabajan en el caso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO