Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

desde el domingo

Se agravó falta de agua en Las Rosas; temen por la salud

Los reclusos de la cárcel de Las Rosas se enfrentan desde el pasado domingo a la falta de agua lo que hace temer por su salud.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Varios sectores de la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, permanecen sin agua en una situación que hace temer a los familiares de los reclusos que, dadas las altas temperaturas, pueda haber serios problemas de salud. Desde hace tres días los presos se ven impedidos de higienizarse. Los familiares indican que se trata de los sectores C, D, H y G los que se mantienen con dos bidones por celda para todo el día.

Por esta razón los reclusos no pueden higienizarse ni tomar mate, agrega. Las autoridades sostienen que el tema “se está solucionando”.

Indican familiares que solo se ha solucionado la situación en el sector B pero que en el resto del establecimiento se siguen abasteciendo con dos bidones de agua por celda. En cada una hay un promedio de nueve presos. “No pueden más de la sed”, afirman.

Una situación un tanto parecida se registra en el penal de Libertad donde hay falta de presión en las cañerías por lo que el agua no sube a algunos pisos.

Como informara Caras y Caretas Portal con anterioridad la escasez de agua comenzó a partir de la tarde del pasado domingo. Agregaron los familiares que la falta de agua ha sido total, situación que se ve agravada por las altas temperaturas que se están registrando y la superpoblación de muchos de los sectores. La cárcel de Las Rosas tiene capacidad para 500 personas pero hoy hay mas de 800.

"Encerrados en una pieza, son como 10 por celda o 15, en algunas y todavía sin una gota de agua con esta calor, es inhumano”, expresó un familiar a FM Gente través de un audio de WhatsApp.

No es la primera vez que los reclusos de Las Rosas pasan por esta situación. En julio de 2021 hubo una situación similar cuando el miércoles 21 de ese mes los presos llevaron adelante una protesta en todos los sectores del centro penitenciario, reclamando que en las ultimas 24 horas no habían tenido agua a disposición.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO