Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad accidente laboral | Juan Castillo | Colonia

"preocupante"

Se registró otro accidente laboral fatal en Colonia

Un accidente laboral le costó la vida a un trabajador que limpiaba una pileta de efluentes dentro de una fábrica de bebidas. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, adelantó que se está analizando una campaña de protección laboral.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este viernes se registró un nuevo accidente laboral fatal en el departamento de Colonia. Un trabajador que realizaba tareas de limpieza en una pileta de efluentes dentro de una fábrica de bebidas perdió la vida en circunstancias que aún están siendo investigadas. Este trágico hecho se suma a una serie de accidentes laborales recientes que encendieron las alarmas en el ámbito laboral y sindical.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, calificó la situación como "preocupante" y subrayó la urgencia de reforzar las medidas de prevención en los espacios de trabajo. "Hace pocos minutos nos avisaron de este nuevo accidente y, a pesar de la sensibilidad que hay a flor de piel en la sociedad por los recientes incidentes laborales de gravedad, nos demanda aún más trabajo en este tema", expresó Castillo.

Mesa de diálogo

El jerarca recordó que ayer mismo el Ministerio de Trabajo mantuvo una mesa de diálogo con empleadores y sindicatos para discutir estrategias de prevención. "Acordamos la necesidad de lanzar una campaña de bien público en torno a la protección laboral. De la misma manera que nos preocupa la generación de empleo, debemos enfocarnos en la protección de la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras", señaló.

Sobre el accidente específico ocurrido en Colonia, Castillo afirmó que aún no se cuenta con información suficiente para determinar si se cumplieron las normativas de seguridad. "Independientemente de que si la empresa otorgó todas las medidas y el trabajador cumplió con todas sus obligaciones, lo cierto es que hoy estamos frente a un accidente que costó una vida. Esto nos compromete a todos a reforzar el trabajo en seguridad laboral", indicó.

En cuanto a la capacidad inspectiva del Ministerio de Trabajo, el ministro reconoció que existen limitaciones y que es un aspecto que se encuentra en revisión. "La falta de personal es uno de los grandes problemas que tenemos. Necesitamos más inspectores, con mejor preparación y capacitación, para poder garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en los diferentes sectores laborales", aseguró.

Dejá tu comentario