Tras el femicidio de Valentina Cancela en Maldonado, el subdirector del liceo de Punta del Este al que acudía la víctima, Gustavo Opizzo, dialogó con la prensa local sobre la conmoción que generó el caso en la institución educativa, pero al finalizar el móvil le ordenaron desde una inspección de Secundaria no realizar más declaraciones públicas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El subdirector fue entrevistado por el periodista Celso Cuadro, a quien le contó que el femicidio de Valentina generó una gran conmoción en el liceo. Tras finalizar la nota, y habiendo otros periodistas esperando para dialogar con el docente, llegó una órden de Secundaria que le impidió continuar con las declaraciones.
El subdirector se vio obligado a cancelar otras notas de prensa que tenía pautadas con diferentes medios de comunicación, lo que generó la indignación de varios periodistas que aguardaban para hacer su trabajo.
Ante este hecho, varios periodistas utilizaron sus redes sociales para repudiar el accionar de Secundaria. Uno de los que se expreso fue el periodista Celso Cuadro, el único que logró acceder a la nota. "Indignante. Hoy al terminar un móvil con @desayunos12 para @teledoce con el subdirector del Liceo de Punta del Este, profesor Gustavo Opizzo, por órden de Secundaria le impidieron continuar con más declaraciones a colegas de @Canal4_UY @canal2sancarlos @AspenPuntaFM. Así estamos", escribió.