Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad suegro de Sebastián Marset | Sebastián Marset | tráfico interno de armas

Procedimiento Abreviado

Suegro de Sebastián Marset condenado por tráfico de armas

Suegro de Sebastián Marset fue condenado este miércoles por tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El suegro de Sebastián Marset, el conocido narcotraficante uruguayo, ha sido condenado por la Justicia Penal en un procedimiento abreviado por su involucramiento en el tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El hombre, de 61 años, fue detenido el 9 de agosto de 2023 en una de sus propiedades en Canelones por personal de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado. En ese momento, se le encontró en posesión de un arma de fuego en situación irregular, específicamente una escopeta calibre 16 sin número de serie y sin documentación legal, además de varios cartuchos. Cabe destacar que el hombre no tenía permisos para portar ni poseer armas de fuego.

El propósito original de la operación policial era la captura de su hijo Mauro García Troche, de 42 años, quien tenía una alerta roja de Interpol.

A pesar de ser liberado previamente, el suegro de Marset fue condenado este miércoles por la Justicia de Pando por el delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en la modalidad de tenencia en depósito.

La pena impuesta fue de seis meses de prisión, pero se le permitirá cumplirla en régimen de libertad a prueba. Además, deberá establecer un domicilio fijo, presentarse semanalmente en la seccional y realizar tareas comunitarias durante cuatro horas una vez a la semana durante tres meses.

Además de la condena, se ordenó el decomiso del arma y las municiones incautadas, que serán remitidas al Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional para su destrucción.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO