Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad ANEP | estudiantes | CFE

Institutos ocupados

Tensa espera en el IPA mientras prosigue ocupación

Autoridades de educación informaron que, de continuar con la ocupación, será necesario "adoptar acciones para preservar el derecho a la educación y al trabajo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó este miércoles que dará plazo a los estudiantes para que desocupen los centros de formación en educación antes de las 19.00, lo que fue posteriormente relativizado.

Un comunicado publicado en las redes sociales del Consejo de Formación en Educación (CFE), "exhorta a los estudiantes que están ocupando actualmente los centros del estudio, a deponer dicha medida en el marco de los principios establecidos en los artículos 7, 8 y 10 de la Constitución de la República"

La institución educativa argumentó que “siempre ha tenido las puertas abiertas al diálogo, al intercambio de ideas y de opiniones constructivas" y que "la ocupación de los establecimientos inhibe el derecho de los estudiantes que no están de acuerdo con esta medida", añadieron.

Además, informan que en caso de no desocupar los institutos, "se hará necesario adoptar acciones para preservar el derecho a la educación y al trabajo".

Las ocupaciones iniciaron el día lunes y fue una medida adoptada en 9 centros de Montevideo, Canelones y Maldonado. Los gremios estudiantiles reclaman más presupuesto, mayor participación y rechazan la transformación educativa propuesta por las autoridades de la educación".

https://twitter.com/cfe_anep/status/1559907969802055686

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO