Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

desde el lunes

Tercer día consecutivo con falta de agua en Durazno

Los 40.000 duraznenses padecen la falta de agua desde el pasado lunes lo que ha obligado a suspender las clases en las escuelas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La crisis del agua continúa en la ciudad de Durazno por tercer día consecutivo y por estas horas los técnicos de OSE procuran poner en funcionamiento una enorme bomba que permita extraer el suficiente líquido del río Yi para abastecer a la población.

Ante esta situación organizaciones sociales del departamento convocan a una protesta para este jueves. Los organizadores piden a quienes vayan que lo hagan llegando bidones vacíos. El comienzo está previsto para las 11 en la plaza Independencia de esa ciudad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falternativadura%2Fstatus%2F1701991923060204030&partner=&hide_thread=false

Desde el pasado domingo que la capital del departamento padece problemas de abastecimiento. Ese se registraron cortes por la noche en varios barrios pero el lunes el corte de suministro fue total. Esta situación se mantuvo durante todo el martes y este miércoles los trabajadores de OSE lograron volver a bombear agua hacia la red lo que permitió que algunas zonas de la ciudad contarán con agua. Sin embargo sobre las 18.30 nuevamente se cortó.

“Sabemos que la tercera bomba -instalada en el YI- tuvo problemas por lo que sobre las 18.30 o 19 se volvió a cortar el agua”, informaron a Caras y Caretas Portal desde el portal Durazno Digital. Ahora, agregaron, los técnicos de OSE trabajan para colocar en el lugar una de las bombas que fueron empleadas para el trasvase de agua del río San José al Santa Lucía durante la crisis hídrica. “Por lo que informaron la bomba es eficiente pero el caudal -del río- es superior al que la ciudad necesita por lo que deben graduarla con cuidado”, agregaron.

Mientras tanto los 40.000 habitantes de la ciudad carecen de agua potable para sus necesidades básicas y las clases en las escuelas se encuentran suspendidas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falternativadura%2Fstatus%2F1702111639066038371&partner=&hide_thread=false

Según informó el programa Alternativa Durazno de Radio Durazno en varios puntos de la ciudad son visibles largas colas para abastecrese con agua embotellada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fduraznodigital%2Fstatus%2F1702014346455375893&partner=&hide_thread=false

Para el edil frenteamplista Raúl Licandro la actual crisis es consecuencia de “la incapacidad de las autoridades”. “Durazno en crisis, sin agua potable en hogares y trabajos, sin clases y comida en las escuelas públicas... Caos generado por la improvisación, la falta de planificación, la incapacidad de las autoridades. Pero no, la culpa será siempre de los sindicatos según el gobierno”, publicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLicandroRaul%2Fstatus%2F1701927037412254103&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO