Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad solo quiere un trabajo | situaciónde calle | Omar Gutierrez

Pide ayuda

Tiene 60 años y se rodeó de carteles pidiendo un trabajo

Omar Gutiérrez tiene nombre famoso, pero se quedó sin trabajo y se rodeó de carteles en Boulevard Artigas pidiendo un trabajo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se llama Omar Gutierrez, tiene 60 años y quedó en situación de calle. De un momento para otro su vida cambió por completo cuando lo echaron de la pensión donde vivía por falta de pago.

Entonces eligió la esquina de Boulevard Artigas y Palmar para sentarse a pedir ayuda.

Omar no pide monedas, solo quiere un trabajo. Se rodeó de carteles que dicen: "Soy albañil y electricista, estoy en situación de calle y necesito un trabajo. No me drogo, solo quiero trabajar".

Su historia impacta a los automovilistas que frenan en el semáforo y le tocan bocina para mostrarle su adhesión y respaldo. No le sirve para comer, pero por lo menos alimenta su esperanza.

"Soy de Treinta y Tres y desde hace dos semanas quedé en la calle. El dueño de la pensión donde vivía me echó porque quedé sin trabajo y ya no le podía pagar", le cuenta a Caras y Caretas.

"No tengo familia, estoy solo en el mundo y el trabajo que tenía con un contratista se terminó y nadie me contrata con 60 años", cuenta.

"Yo soy oficial albañil y electricista, pero también puedo hacer distintos trabajos", comenta mientras uno de los cuidacoches de la cuadra se acerca para compartir un poco de comida.

¿Vino a verlo alguien del Mides?, le preguntamos.

"No vino nadie, esos son unos sinverguenzas, te hacen ir a un refugio y te dicen que no hay lugar,que vayas a Paso Molino. Caminas hasta ahí, y tampoco tienen lugar y no te dan ninguna solución. No queda otra que volver a la calle. Ya no pierdo el tiempo con ellos", explica.

Omar no quiere que le regalen nada, solo pide un trabajo como tantos otras personas que enfrentan unasitución similar y no tienen otra opción que vivie en la calle.

"No tomo, no me drogo, solo quiero un trabajo", dice el cartel donde pone un teléfono para quien pueda ayudarlo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO