Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Marruecos | terremoto |

Solidaridad

Uruguay ofreció su apoyo a Marruecos tras el terremoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo llegar su solidaridad al Gobierno de Marruecos, con motivo de la pérdida de numerosas vidas tras el devastador terremoto que azotó ese país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, ofreció apoyo al gobierno de Marruecos tras el terremoto en ese país que causó más de 2.000 muertos, según cifras de este domingo.

«En nombre del Gobierno y el pueblo de la República Oriental del Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores hace llegar su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Marruecos, con motivo de la pérdida de numerosas vidas así como de los miles de heridos víctimas del devastador terremoto que azotó ese país», indica un comunicado emitido por la Cancillería.

«Asimismo, se desea extender las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de esta tragedia, ofreciendo el apoyo al Gobierno de Marruecos en su esfuerzo para superar esta difícil situación», añade el texto.

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica de ese país, el terremoto se produjo a las 23:11 hora local (22:11 GMT). Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros, indica dicho informe.

Este hecho ya dejó más de 2.000 personas fallecidas y una cifra similar de heridos, según datos recabados por el Ministerio del Interior.

Tras el terremoto, la ayuda internacional ya comenzó a movilizarse para colaborar en la búsqueda de supervivientes y en las labores de desescombro en las zonas afectadas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO