Las vacaciones del presidente Luis Lacalle Pou en La Paloma, su incidente en la playa donde dejó su camioneta enterrada en la arena, mientras la gente se muere de covid-19 en los CTI, ha dado pie para que las redes sociales dieran rienda suelta a todo tipo de comentarios. Más allá de lo llamativo de tomarse vacaciones cuando se mantiene un alto número de casos nuevos y víctimas fatales, la actitud de Lacalle contradice a la de otros mandatarios que se mantienen en su puesto, como el caso del argentino Alberto Fernández que hasta ofreció su ayuda a Uruguay para obtener las vacunas (ver nota aparte).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde que el presidente se despidió de la prensa en Torre Ejecutiva, el 24 de diciembre han muerto 19 personas por covid, la misma cantidad que en todo el mes de noviembre.
Pero algunos contumaces críticos de los anteriores gobiernos, en particular del presidente Tabaré Vázquez, se han llamado a silencio.
Uno de los casos más llamativos es el presidente del Sistema de Medios Públicos (Secan), el periodista Gerardo Sotelo.
Hace exactamente cinco años, el 27 de diciembre de 2015, Sotelo tuiteaba: “Dilma sobrevueló (sic) zonas inundadas. Macri suspendió sus vacaciones para estar con los evacuados. Vázquez pesca”.
En estos días podría haber tuiteado: “Bolsonaro se hace el distraído. Fernández ofrece su solidaridad a Uruguay. Lacalle Pou surfea”.
No obstante hasta el momento, quién hasta ahora solo se ha destacado por despedir periodistas de las radios públicas, se ha llamado a silencio.