Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Stéphanie Frappart |

En Alemania vs Costa Rica

Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa del Mundo

La francesa Stéphanie Frappart será la encargada de pasar a la historia por este logro, cuando le toque impartir justicia entre Alemania y Costa Rica el jueves.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La conquista de las mujeres por ocupar los lugares tradicionalmente reservados a los hombres sigue avanzando en el mundo -al menos el occidental-, aunque algunos hitos parecen llegar un poco tarde.

El próximo jueves, será la primera vez que un mujer arbitre un partido de la Copa del Mundo masculina. La francesa Stéphanie Frappart será la encargada de pasar a la historia por este logro, cuando le toque impartir justicia entre Alemania y Costa Rica, partido que se jugará por el Grupo E en el Estadio Al Bayt de Al Khor (Qatar).

Frappart no es la única mujer incluida en la lista de 36 árbitros principales de este Mundial. También están la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita. Por otra parte, la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt forman parte de la lista de jueces de línea.

Frappart, de 38 años de edad, también fue la primera mujer en arbitrar en la segunda división francesa en 2014 y luego en la primera categoría (Ligue 1)- masculina en 2019.

Además, fue la primera mujer en arbitrar en la Supercopa de Europa (2019), en la Liga de Campeones (2020) y en la final de la Copa de Francia (mayo de 2022).

Pierluigi Collina, uno de los árbitros más recordados y actual presidente de la Comisión de Árbitros de Qatar 2022, declaró la designación de Frappart “es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que comenzó con el nombramiento de mujeres en ciertas competiciones masculinas senior y juveniles de la FIFA”.

Según Collina, este proceso perseguía el objetivo de “que en el futura la presencia de mujeres en las competiciones masculinas de alto nivel sea considerado como la regla, más que como la excepción”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO