El cardenal Daniel Sturla visitó a los huelguistas de hambre integrantes de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas). En diálogo con la prensa, Sturla informó que en la mañana de este miércoles envió una carta a Petrobras solicitando una pronta solución a la situación que atraviesan los trabajadores: «Ojalá que esto termine cuanto antes porque llevan 23 días y eso es mucho, así que el deseo grande de que esto pueda encontrar algún cauce de solución. En la carta que le envié a Petrobrás digo que la Iglesia Católica acompaña esta situación, que queremos que se encuentren caminos de solución, que nos preocupa la huelga de hambre y deseamos que se pueda encontrar algún camino de entendimiento», expresó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sturla considera que «en todas estas cuestiones de negociaciones cada parte tiene que aflojar y siempre uno pretende, quiere, desea o anhela que los que tienen más poder, en este caso la empresa, puedan bajar un cambio y negociar», dijo.
En relación a la conversación con los huelguistas, el cardenal dijo que sólo los fue alentar y que los vio bien: «Creo que están muy fuertes, hay un muchacho de 23 años, o sea que fue un poco alentarlos, fortalecerlos y decirles que los acompaño y charlamos un poco de la situación. Obviamente para ellos el tema más delicado es el de los compañeros en seguro de paro y el deseo de que se encuentren soluciones. Les pedí si podía darles una bendición y la aceptaron», concluyó.