Baja pero sube

Suba de los combustibles: «Hay una esquizofrenia»

Pese a la baja del precio del petróleo el Ejecutivo aumentaría el valor de los combustibles para agosto.

Foto: Meri Parrado

Sube el petróleo, suben los combustibles. Baja el petróleo y también suben los combustibles. El gobierno analiza por estas horas un nuevo incremento lo que genera preocupación en la sociedad y en el Frente Amplio.

La idea de Isaac Alfie de quitar el subsidio al supergás parece quedar por el camino, pero lo concreto es que el Ejecutivo define la tercera suba de los combustibles a partir de los primeros días de agosto.

Justamente uno de los artículos que integran el paquete de los 135 que el Pit-Cnt y el Frente Amplio buscan derogar de la ley de urgente consideración (LUC), es el referido al Precio de Paridad de Importación (PPI).

El diputado frenteamplista Sebastián Sabini dijo en las últimas horas a el diario El País que la discusión que se está dando en torno al nuevo aumento de los combustibles muestra que la iniciativa impulsada por el gobierno no es beneficiosa para la población.

«Con esos artículos en la LUC argumentaban los aumentos porque decían que había subido el petróleo. Ahora que el petróleo bajó, igual dicen que van a subir los combustibles. Entonces, al final no se entiende el mecanismo. Hay una esquizofrenia», aseguró el legislador de la oposición.

Ancap advierte por falta de combustible

En las últimas horas Ancap advirtió por posible falta de combustible durante el próximo fin de semana, «por medidas sindicales adoptadas por un sector de la Federación de ANCAP (Fancap)».

Según señalaron en la cuenta oficial de Twitter de la empresa estatal, «la resolución del Consejo de Sector Mantenimiento, Administración y Logística de Fancap, comunicada ayer a la administración, prevé paros de dos horas durante esta semana y la suspensión de guardias de emergencia a partir del viernes a las 15 horas».

Por estos motivos, desde Ancap manifestaron que esta situación puede interferir en el «normal abastecimiento a la población durante el fin de semana».

8 comentarios en «Suba de los combustibles: «Hay una esquizofrenia»»

  1. Dentro toda la idiotez de este gobierno, saben que si siguen adelante con la sugerencia de Alfie, pierden el REFERENDUN POR UN 98 %,…les va a pasar como el viejo partido Unión patriótica, que no lo votaban ni los que estaban en las listas,…¿ se acuerdan,..?

    • Los piratas vienen a robar, tienen sed de dinero, no importa la sangre, son gente de «la positiva» y quieren cambiar, la tatucera donde esconden los 150 mil millones de dolares de USU y los tractores. El resto de nosotros, jabón!!! El narcocampo precisa esclavos y no mano de obra barata, te engañaron de nuevo y van unas cuantas. El perejil es bueno y para los dolores lo mejor es «avivol»!!!

  2. TENEMOS QUE SEGUIR IMPULSANDO LA ENERGIA RENOBABLE,CAMBIAR LA MATRIZ ENERGTICA, BUSCANDO CONSUMIR CADA VEZ MENOS ENERGIA FOSILES, NO MAS MOTORES A COMBUSTION …..

  3. El marketing algunas agencias lo manejan así, tiran información y se fijan en cómo cayó en la gente, de cuerdo a eso actúan.
    Tiro lo del gas y veo, tiro la suba de combustibles y veo y no me calienta dar marcha atrás porque voy a decir que escucho a la gente.
    La realidad es que si pasa, pasa, porque no hay un programa, sólo hay una idea y es llenarse los bolsillos con el dinero del país aunque varios (la mayoría) salgan perjudicados.
    Estos son los gobiernos rosados, de ahora y de siempre.

  4. ¿Y los «frentamplistas desencantados», qué tienen para decir?

    Cri cri, cri cri.

    Parece que ahora, hay una grupo que está en aumento a paso acelerado, los multicolores desencantados. En Canelones, están que arden.

  5. paulina Asecas de Gosheneche Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | | el 28 julio, 2021 a las 12:50 pm |

    Suba combustible = Sube todo.

    Votar enanos adictos… y suicidarse = Estilo uruguayensis

  6. BlancosMafiosos | el 28 julio, 2021 a las 9:19 pm |

    Vienen «desplumando el pollo» como adelantó Sangujuela y gobernando para mejorar los bolsillos de los que mas tienen. ¿ Quienes van a volver a votar a estos mismos que saquearon y fundieron al Uruguay en «reiteración real» ?

  7. NO seamos INGENUOS lo de la SUBA DEL SUPERGAS fue una ESTRATEGIA para POPULARIZAR las DECISIONES DEL PRESIDENTE cuando exprese su NEGATIVA AL AUMENTO, NUNCA NOS OLVIDEMOS que ahora hay 800.000 firmas y un Referendum en el 2022 contra el que tiene QUE LUCHAR EL PODER EJECUTIVO…

Comentarios cerrados.

Compartir: