El prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Rodrigo Ferrés, “en ejercicio de atribuciones delegadas”, autorizó la subasta de la mansión Chalet “Sounion”, la cual está ubicada en la localidad de Playa Verde (Maldonado) y que perteneció al sindicalista argentino Marcelo Balcedo, procesado en nuestro país por varios delitos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una resolución de Presidencia del 10 de febrero, consta que el inmueble había sido decomisado a Balcedo y a su esposa Paola Fiege, tras sus condenas del 1º de octubre de 2020, dictada por el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 4to. Turno.
A Balcedo se lo encontró culpable de un delito de lavado de activos, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de lavado de activos en régimen de reiteración real con un delito de contrabando; a su esposa, por un delito de lavado de activos en régimen de reiteración real con un delito de contrabando.
El decomiso del inmueble se hizo a favor de la Junta Nacional de Drogas.
La mansión, de tres pisos, vista al mar y ubicada a menos de 100 metros de la playa, será ahora subastada por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios,
que organizará y ejecutará el remate.