El Sindicato único de Portuarios y Afines (Supra) realizará este viernes un paro con movilización. Será en reclamo por el fallecimiento de los trabajadores de la empresa tercerizada Tamibel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La prosecretaria de Supra, Vanessa Peirano, dijo a la prensa que se están intensificando las investigaciones para saber cuáles fueron las sustancias que provocaron el accidente.
Señaló que la marcha se realizará hasta la torre Ejecutiva. Pedirán que se apruebe cuanto antes una nueva normativa de seguridad para los trabajadores portuarios.
Peirano indicó que ya se le dio el alta al trabajador que había quedado hospìtalizado y a otro que ingresó en forma ambulatoria. Ambos ya se encuentras en sus hogares y fuera de peligro.
La medida de fuerza se concretará este viernes de 10 a 13. No se realizarán trabajos en barcos de palos hasta que no se cuente con la autorización expresa de la inspección general. Por otra parte se resolvió conformar una Mesa de diálogo que fue convocada por el propio Ministerio. Tendrá el fin de comenzar a trabajar la nueva normativa de seguridad.
«Hemos estado en contacto con las familias de los trabajadores fallecidos para brindarles el total apoyo del Sindicato, poner a disposición los abogados y acercarles una ayuda económica de todos los compañeros» declaró la prosecretaria de Supra.
«Fueron dos muertes totalmente evitables», sentenció Peirano.