Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Suspenden cirugías para preservar camas en el CTI

La Dirección General de Salud ordenó reprogramar las intervenciones, que no sean de urgencia, hasta el 30 de abril.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las autoridades de salud resolvieron tomar medidas urgentes y «extraordinarias» para preservar el sistema sanitario y lograr que las diferentes instituciones «puedan focalizar sus recursos asistenciales en la atención de la pandemia de Covid-19».
La resolución toma en cuenta la necesidad de preservar la capacidad de atención de los pacientes afectados y las camas en el CTI.
Por tal motivo, la Dirección General de Salud dispuso la reprogramación de las cirugías electivas hasta el 30 de abril en todo el territorio nacional y en todos los prestadores públicos y privados.
Se dejó en claro, que la situación podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica, y que solamente estarán autorizadas las intervenciones de urgencia y emergencia, incluyendo a los pacientes oncológicos y las cirugías ambulatorias que no requieran internación.
La Dirección aclaró que el reinicio de la actividad quirúrgica se realizará en forma progresiva, en función de los niveles de riesgo, según el número de casos de coronavirus y la cantidad de camas de cuidados críticos.
Se dejó en claro que se dará especial prioridad a las consultas por telemedicina, quedando facultado el profesional actuante para coordinar las consultas presenciales en los casos que considere necesario.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO