Luego de que el actual gobierno realizó dos auditorias para determinar el costo total del complejo multifuncional Antel Arena (118 millones de dólares, según informó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en conferencia de prensa el 22 de diciembre), en setiembre de 2020 el directorio de Antel contrató una licitación abreviada a Ecovis Uruguay, integrada por Marcelo Luis Caiafa Aruon y Alejandro Alberto Bouzada Arijón, para auditar el Antel Arena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ante esta situación, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel)denunció el vínculo político de Marcelo Caiafa con Partido Nacional y señaló que los estados contables de Antel ya venían siendo auditados cada año por la consultora Price Waterhouse Cooper y enviados al Tribunal de Cuentas. El presidente de Sutel, Gabriel Molina, se pronunció sobre este tema cuestionando la contratación de una tercera auditoria por compra directa cuando ya existían dos por año, una interna y otra con la firma Price. «Lo que no se dice es que (Gurméndez) estaba buscando a alguien que le hiciera el mandado, y que dijera lo que el directorio, a través de su presidente, en forma mayoritaria viene sosteniendo desde hace tiempo pero que no encuentra en ninguna afirmación concreta al respecto de las denuncias que él mismo viene haciendo. A partir de ahí comenzamos a investigar», declaró Molina en Info24.
Por otra parte, Molina recordó que los resultados de la auditoría realizada por Price Waterhouse Cooper obtuvo resultados diferentes a la de Caiafa, situación que habría incomodado al directorio. Sobre este punto, el dirigente sindical aseguró que «no hubo despilfarros» y señaló que Caiafa habría cobrado 1.708.000 pesos por la auditoria realizada cuando el propio gobierno habla de ahorro. «Por un lado te dicen que hay que ajustar y por otro despilfarran plata».